Grafittis Prehistóricos en Teverga (Asturias)

Del 28 al 31 de marzo, los visitantes descubrirán el arte rupestre y su relación con el mundo del graffiti en el Parque de la Prehistoria
El público podrá disfrutar de una muestra en vivo de grafitti el viernes 29
El equipamiento tevergano y la Asociación Cultural La Ponte ofrecen un arqueoitineario para acercarse a los Valles del Oso el domingo 31 de marzo

El Parque de la Prehistoria de Teverga propone esta Semana Santa un recorrido por el Arte y el tiempo, desde las pinturas realizadas por nuestros antepasados en el Paleolítico hasta nuestros días. Del 28 al 31 de marzo, los visitantes descubrirán el arte rupestre y su relación con el mundo del graffiti a través de diferentes actividades.
Durante estos días, el público conocerá curiosidades sobre los útiles y técnicas de pintura empleadas en la Prehistoria en “Descubriendo el arte rupestre”. Estos recorridos guiados tematizados a la Galería y a la Cueva de Cuevas se realizarán de jueves a domingo, a las 12:30, 13:45, 16:30 y 18:00 horas.
En “El taller del artista paleolítico”, los participantes realizarán una pintura rupestre, siguiendo todo el proceso de elaboración de pigmentos y  aprendizaje de técnicas y se familiarizarán con los útiles y desarrollo de la pintura. Esta actividad, que se puede realizar en familia, tendrá lugar el jueves, el viernes y el domingo, a las 13:00 y 17:15 horas.
Además, el viernes 29, los visitantes podrán disfrutar de una muestra en vivo de grafitti. Varios artistas graffiteros realizarán una intervención con motivos prehistóricos en plena naturaleza durante el horario de apertura del Parque.
El sábado 30, a las 13:00 y 17:15 horas, se realizará “Clanes grafiteros”, una actividad en la que los participantes se adentrarán en el mundo del graffiti, adquiriendo unas nociones básicas de las técnicas que se utilizan. Posteriormente, darán rienda suelta a su imaginación y crearán sus obras prehistóricas, empleando diferentes técnicas pictóricas con firma graffitera que podrán llevarse a casa.  Con una foto del resultado, también podrán sumarse a un concurso  en el Facebook.
No es necesario realizar reserva previa para participar en estas actividades.
Arqueoitinerario el domingo 31 de marzo
El Parque de la Prehistoria de Teverga y la Asociación Cultural La Ponte ofrecen un entretenido programa para acercarse a los Valles del Oso, el domingo 31 de marzo a partir de las 11:00 horas.
Los participantes visitarán el abrigo Prehistórico de Tuñón, recorriendo una distancia de 2 kilómetros con paradas intermitentes para recibir explicaciones detalladas sobre la Prehistoria en Los Valles del Trubia y algunos aspectos sobre el paisaje y el territorio. En el Parque, se ofrecerá una visita guiada y un taller temático para conocer el arte en el Paleolítico.
Para participar en el Arqueoitinerario, es imprescindible tramitar reserva previa a través de los teléfonos 985 76 14 03 y 637 06 16 10 o en el correo electrónico info@laponte.org.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About Salir de Viaje

Publicación web de viajes y turismo desde 2005. Reportajes y noticias, sobre viajes, destinos y actividades turísticas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: