La música centra la programación del Centro Niemeyer para los próximos meses

El complejo cultural acogerá el concierto cinematográfico de la obra musical “Los Planetas” de Holst que llega por primera vez a España de la mano de la OSPA
El Centro pone en marcha dos nuevos ciclos “Danza 2013” y “Femenino Singular” y continúa con actuaciones en el marco de los ciclos “Rock&Roll”, “American Rock&Blues”, “Música Electrónica” y “Música en escena”
Teatro y el espectáculo infantil de CantaJuego completan el programa

La música vuelve a ser la protagonista en la nueva programación del Centro Niemeyer para los meses de abril, mayo y junio. Además de teatro, en el intenso programa de actividades destacan las actuaciones del nuevo ciclo Danza 2013, enmarcado en el programa EscenAvilés y el concierto cinematográfico de la obra musical “Los Planetas” de Gustav Holst que llega por primera vez a España de la mano de la OSPA.
La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) se embarcará los días 5 y 6 de abril en una odisea espacial fascinante en la que música de la partitura de Holst y el cosmos -con imágenes tomadas por naves no tripuladas de la NASA- se alían para crear una experiencia visual extraordinaria apta para todos los públicos. Este concierto se enmarca dentro del programa “En órbita”, que también incluye conferencias y proyecciones cinematográficas y que está organizado conjuntamente por la OSPA, la Universidad de Oviedo y el Centro Niemeyer.
La Sala Club del complejo cultural acogerá el viernes 5 de abril una nueva sesión del Ciclo de Música Electrónica de la mano del londinense Erol Alkan. Rock, electro, house, techno y música disco mezclados con éxito por uno de los mejores djs de la actualidad. El español Doctor Smoke será el encargado de continuar este ciclo el martes 30 de abril con una sesión en la que viajará a través del amplio espectro de la música electrónica.
La madurez, la serenidad y la elegancia de Nick Lowe llenarán al escenario del Auditorio del Niemeyer el domingo 7 de abril en un concierto en el que el coorner británico repasará los temas de sus últimos trabajos “At My Age” (2007) y “The Old Magic” (2011).
El sábado 13, también en el Auditorio, el cantautor asturiano Nacho Vegas presentará “La vida es dulce”, un homenaje musical al cine del cineasta británico Mike Leigh, y la gira “De vez en cuando y para siempre” de Loquillo llegará al centro avilesino una semana después, el sábado 20.
La multiinstrumentista americana Shannon Wright inaugurará el viernes 26 de abril el nuevo Ciclo Femenino Singular del Niemeyer que también traerá al complejo cultural a la compositora mallorquina Maika Makovski (11 de mayo) y a la cantante bilbaína Ana Fernández-Villaverde (7 de junio), conocida con su nombre artístico La Bien Querida.
La primera actuación del nuevo Ciclo Danza 2013, dedicado a la danza contemporánea española, correrá a cargo de la bailaora Rocío Molina (Premio Nacional de Danza 2010) y su trabajo “Danzaora” (27 de abril) en el que la danza se convierte en el lenguaje comunicador de todas sus raíces y pasiones.
El Niemeyer será testigo, además, del buen hacer sobre las tablas de la compañía Fueradeleje (25 de mayo); acogerá el mejor espectáculo del año en Asturias, “Después de cortar el césped” de la compañía Zig Zag Danza (8 de junio); y la reinterpretación de Albert Quesada de clásicos de la danza en la pieza “Solos Bach & Gould”.
El humor estrena el mes de mayo en el Centro Niemeyer. Dani Rovira, Quequé y David Broncano, con Javier Coronas como artista invitado, llegarán el día 3 al Auditorio con su espectáculo “Te ríes de los nervios”. El día siguiente será el turno del teatro y la representación “Los hijos se han dormido” de Daniel Veronese que firma esta nueva versión de la obra “La Gaviota” de A. Chéjov.
El Ballet Folklórico de Cuba llenará el viernes 10 de mayo de ritmo y colorido el escenario del Auditorio del centro con su espectáculo “Okún”, un show vibrante enmarcado dentro del Ciclo Música en Escena del programa EscenAvilés, organizado conjuntamente por el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Avilés.
Los ingleses The Vibrators (17 de mayo) y los americanos Young Fresh Fellows (14 de junio) completarán el cartel del Ciclo Rock&Roll para estos meses. Además, el Centro Niemeyer acogerá la actuación de Nacho Álvarez y el Quarteto Bendición (15 de junio) y los conciertos de The Muggs (18 de mayo) y The Delta Saints (28 de junio) en el marco del Ciclo American Rock&Blues.
El cantaor Miguel Poveda visitará Avilés el 1 de junio, en el mes en que cumple 25 años de carrera en la música, para ofrecer una selección de su repertorio de “Coplas del Querer” junto con otros temas del cante más tradicional.
El 9 de junio los CantaJuego subirán a los escenarios su espectáculo “Cosquillas”, una historia muy divertida, con música, bailes, ritmo y mucho humor pensada especialmente para los más pequeños. Cierra esta amplia programación de actividades, el 29 de junio, la representación de la comedia “La cena de los idiotas” protagonizada por Josema Yuste, Felisuco y David Fernández.

Publicación de Turismo desde 2005
Más noticias
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s