Veinte nuevos títulos en la programación cinematográfica del Centro Niemeyer

hanezu-2El Centro Niemeyer contará con veinte nuevos títulos de cine de abril a junio, en los que habrá presencia de jóvenes directores como Jonás Trueba, Matías Piñeiro o Fernando Franco, de cine asturiano y propuestas para el público infantil, además de grandes nombres del Séptimo Arte.

El cine comienza el 3 de abril con “Another earth”, un título que forma parte de “En órbita” en torno a Los Planetas de Gustav Holst, y que completará las películas “2001, una odisea del espacio” (11 de abril) y “Moon” (14 de abril). Estas tres cintas de ciencia ficción, con entrada gratuita previa retirada de invitación, se inscriben en el programa cultural “En órbita” organizado conjuntamente por la OSPA, la Universidad de Oviedo y el Centro Niemeyer.

“All or nothing”, con guión y dirección de Mike Leigh, será la opción de cine del 4 de abril y el documental “Hórreos: cofre y tesoro de Asturias”, de Jaime Santos, permitirá conocer la historia y arte que documentan estas construcciones en nuestra región el 7 de abril.

Este mes también se emitirá “Hanezu” (17 de abril), de Naomi Kawase, la historia de un triángulo amoroso con la leyenda de las montañas de Unebi como telón de fondo; y “Los salvajes” (25 de abril), de Alejandro Fadel, la historia de cinco adolescentes que escapan violentamente de un instituto de menores. El mes se cierra con un título de animación nacional, “El corazón del roble” (28 de abril, doble función), dirigido por Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo.

“Víctor Cueto, nº 3438”, de Pedro Timón Solinís, presentará el 5 de mayo la figura de un gijonés superviviente en Mauthausen; y el debate entre la lealtad familiar y la consecución de los sueños se mostrará en la cinta danesa “En familia” el 9 de mayo. El público también podrá disfrutar de una selección de cortos de la distribuidora de animación francesa Vivement Lundi! en “Ojalá llegue el lunes” el 12 de mayo (con doble función), y de los cortometrajes de Fernando Franco en “Amor, desamor y otras enfermedades del alma humana” el 17 de mayo.

“Érase una vez en Anatolia” (19 de mayo) refleja el viaje de un asesino con un equipo de policías hasta el lugar donde enterró el cuerpo de su víctima y en “Cuchillo de palo” (30 de mayo), la joven Renate Costa indaga en su primer largometraje sobre la biografía oculta de su tío, un homosexual perseguido durante la dictadura del paraguayo general Stroessner.

El mes de junio se abrirá con “Viola” de Matías Piñeiro el día 6, y con “Llende”, un documental de Luis Argeo y Ramón Lluís Bande, el día 9. El director Jonás Trueba reflexiona sobre el tiempo-entretiempo que transcurre entre el rodaje de una película y otra en “Los ilusos” el 13 de junio, y Andrew Haigh muestra un shock emocional de largo alcance en “Weekend” el 16 de junio.

“Desayuno con diamantes”, el clásico de Blake Edwards con Audrey Hepburn y George Peppard, se proyectará los días 19 y 21 de junio en el Niemeyer, y el trimestre se completará con “Tigres y tatuajes” el 23 de junio (con doble función), una cinta de animación danesa dirigida por Karla Von Bengston.

Las películas se proyectarán en versión original subtitulada. Las entradas, a un precio general de 4 euros y reducido de 2 euros para socios del Club Cultura Asturias, se pueden adquirir en los puntos habituales: Recepción del Centro Niemeyer, Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, en www.cajastur.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros cajAstur Tiquexpress.

Más noticias

Más noticias

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Salir de Viaje

Publicación web de viajes y turismo desde 2005. Reportajes y noticias, sobre viajes, destinos y actividades turísticas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: