VALENCIA RECIBE UN PREMIO A SU PROMOCIÓN TURÍSTICA

Ha sido galardonada en el certamen Europe Routes 2013, en Budapest, ante más de 1.000 representantes de aerolíneas y aeropuertos de toda Europa
 
Es la primera y única ciudad premiada en esta nueva distinción del certamen, en la que se reconoce la excelencia en el marketing del destino

La ciudad de Valencia ha recibido un Routes Europe Destination Award  durante el certamen Europe Routes 2013, que estos días se celebra en Budapest, con participación de más de 1.000 representantes de los principales aeropuertos y líneas aéreas que operan en el viejo continente. Esta es la primera ocasión que se conceden galardones a la mejor promoción de destinos, y ha sido Valencia la primera y única ciudad que, tras la isla de Tenerife, y junto a Malta, se ha hecho con el mismo, imponiéndose a Copenhague, capital de nación, y a Irlanda, todos nominados en esta selección. Con este reconocimiento, el jurado, compuesto por representantes de cinco aerolíneas, ha clasificado a Valencia en la categoría de destino “Altamente Recomendado”. La Fundación aprovechará su presencia en Budapest para hacer una presentación de destino y captar nuevos visitantes para la ciudad.

Para el director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, es un importante reconocimiento al trabajo realizado por parte de la Fundación para incrementar las conexiones aéreas y mejorar así las cifras turísticas en la ciudad. “La conectividad es un factor clave para el buen desarrollo del turismo, y en la estrategia de internacionalización del destino en la que trabajamos desde Turismo Valencia, es imprescindible para seguir obteniendo buenos resultados. En esta nueva categoría de premios, el hecho de ser la primera y única ciudad en recibirlo, compitiendo con capitales de nación y países, es una muestra de la calidad del trabajo que llevamos a cabo”, ha explicado Salinas, quien ha indicado que en la presente temporada primavera-verano 2013 Valencia cuenta con 277 conexiones aéreas semanales, dato similar a 2012.

Además, ha señalado que este año hay interesantes novedades, como la conexión con Rotterdam de Transavia, que debido a la buena marcha en los primeros meses se mantendrá en invierno;  Volotea amplía sus vuelos desde Nantes comenzando en junio; la nueva ruta Oslo-Valencia de SAS; la nueva conexión con Lisboa de EasyJet; la ampliación de frecuencias con Moscú de S7; las de Nádor y Tánger de Jetair o la ampliación de la conexión Estambul-Valencia, que a partir de otoño será diaria.

Más promoción para la conectividad
No obstante, ha afirmado que la Fundación continúa trabajando para incrementar conexiones, como Varsovia o Budapest y recuperar hubs como los de Heathrow, Nueva York o Frankfurt. Con este fin ha acudido a este importante certamen europeo, y asistirá al World Routes en octubre en Las Vegas, el mayor foro donde se reúnen aeropuertos y aerolíneas a nivel mundial.

valencia

El trabajo de la ciudad se ve también reflejado en el último número de la revista Routes, que se está distribuyendo en el certamen Routes Europe 2013, en el que hay un amplio reportaje de destino y sobre la labor realizada por la Fundación Turismo Valencia, en estrecha colaboración con el aeropuerto de Valencia y con Aena, para mejorar la conectividad aérea.

Más noticias

Más noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s