La primavera llena de peregrinos la Ruta Jacobea Navarra

Con la llegada del buen tiempo, Navarra vuelve a llenarse de peregrinos. La primavera es junto con el verano la época del año que más visitantes registra y mayo se consolida como uno de los meses favoritos de los peregrinos. A lo largo de todo 2012, un total de 57.593 peregrinos atravesaron Orreaga/Roncesvalles para realizar el denominado Camino Francés, y este año se esperan cifras similares.

Muchos de estos visitantes serán coreanos y norteamericanos, dos nacionalidades que han duplicado su presencia en la Ruta Jacobea, atraídas por el cine y la literatura.

Viana_portico_santamaria_Patxi_Uriz

Aunque el Camino de Santiago es conocido mundialmente, en los últimos años la cultura está teniendo una clara influencia en la procedencia de los peregrinos. Si los viajeros brasileños aumentaron su interés por la Ruta Jacobea tras la novela de Paulo Coelho o los alemanes tras la publicación del libro de Hape Kerkeling, ahora les toca el turno a los norteamericanos y, en mayor medida, a los peregrinos procedentes de Corea del Sur. Las novelas de Kim Hyo Sun, auténticos best-seller en su país, atrajeron en 2012 a casi 2.500 peregrinos coreanos, frente a los 18 registrados en 2004.

En Navarra, la presencia de coreanos también se ha dejado notar este año, especialmente en enero. Por Orreaga/Roncesvalles han pasado 81 peregrinos, mientras que en el mismo periodo del año anterior tan sólo lo hicieron 8 caminantes de este país. El albergue de Jesús y María de Pamplona confirma el incremento de visitantes coreanos. Hasta principios de abril se han hospedado 124 coreanos y Corea del Sur ya ocupa la tercera plaza en el ranking de peregrinos extranjeros, por detrás de Estados Unidos y Francia………más información de la noticia pulsar enlace

Más contenido pulsar enlace

Más noticias

Más noticias

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About Salir de Viaje

Publicación web de viajes y turismo desde 2005. Reportajes y noticias, sobre viajes, destinos y actividades turísticas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: