Comienza en VALENCIA CUINA OBERTA con sabrosas propuestas en 53 restaurantes

Hasta el próximo domingo 16 de junio la octava edición de este certamen permitirá degustar exquisitos menús por 20 euros al mediodía y 30 en la cena, bebidas aparte

 Es la primera vez en la historia del evento que participan todos los restaurantes con Estrella Michelin de la ciudad, con menús por 35 y 45 euros

 La acogida de la octava edición está siendo muy positiva, con 3.300 menús ya reservados desde el pasado viernes y un incremento del 14% en la facturación  

 Previsiblemente, en esta edición se alcancen los 100.000 menús servidos y, para celebrarlo, Turismo Valencia obsequiará con dos menús Cuina Oberta al afortunado que reserve en www.valenciacuinaoberta.com haciendo alcanzar la redonda cifra 

Valencia Cuina Oberta-Restaurant Week vuelve a los fogones valencianos desde mañana hasta el 16 de junio. Las reservas pueden realizarse a través de www.valenciacuinaoberta.com, la web del certamen, en la que está la lista completa de los 53 restaurantes participantes y los menús que propone cada uno de ellos por sólo 20 euros a mediodía y 30 la cena, bebidas aparte. Esta será la octava edición de un certamen organizado por Turismo Valencia que fue pionero en España en 2009, al poner las mejores cocinas de Valencia a precios asequibles, como se venía haciendo en Nueva York o Londres.

El evento acumula en sus siete ediciones cerca de 100.000 menús servidos, cifra que previsiblemente se alcanzará en esta edición, y un impacto económico acumulado de 2,7 millones de euros.

 El director gerente de Turismo Valencia, José Salinas, ha explicado que desde que se abrieran el pasado viernes las reservas, la evolución está siendo muy positiva, mejorando el ritmo de la pasada edición con 3.300 menús reservados hasta el momento y un 14% de incremento en la facturación. “El certamen nació con la idea de dinamizar el consumo y difundir la excelente cocina y establecimientos de la ciudad, utilizándola como reclamo para atraer más visitantes nacionales e internacionales, y parece que en esta edición volveremos a conseguirlo”, ha apostillado Salinas, que también ha destacado el gran nivel y la alta implicación en esta edición de casi todos los referentes culinarios de la ciudad.

 Menús “con Estrellas y Soles”

Como novedad este año, destaca la participación en bloque de los buques insignia de la gastronomía valenciana, con todos los establecimientos que poseen una Estrella Michelin en la ciudad, RiFF, Ricard Camarena, La Sucursal y Vertical. Por primera vez todas las Estrellas de la ciudad forman parte del evento y ofrecerán sus exclusivas propuestas por 35 euros al mediodía y 45 para la cena, bebidas no incluidas.

 A los siete Soles Repsol que suman estos cuatro restaurantes se añaden los de Askua y Kaymus, que también participan en el certamen con menús especiales por 20 y 30 euros. La lista completa de restaurantes la componen: A tu aire, A tu gusto, AB Vinatea, Acqua, Acteon, Albufera by Alejandro del Toro, Alejandro del Toro, Alfábega, Alma del Temple, Ampar, Askua, Belmonte, Canalla Bistro, Carpe Diem, Casa Gijón, Casa Montaña, Chez Lyon, El Canyar, El Coso, El Huerto, El Timonel, Entrevins, Hotel de la Playa, Kaymus, Kaymus Centro, La Bodeguita de María, La Malquerida, La Mozaira, La Sal, La Salita, La Sucursal, Lemarquis, Les Nits, Mateu, Menorca XXII, Messana, Orio, Palace Fesol, Papardella, Pomodoro, Puerta del Mar, Rafa Morales, Ricard Camarena Restaurante, RiFF, Rosmarino, Sagardi, Samsha, Senyoret, Seu Xerea, Taperia Hispania, Thai Gardens, Tridente y Vertical.

Sólo hay que entrar en la web del evento o descargar la APP gratuita para descubrir las propuestas y ubicación de estos 53 restaurantes, que cada año se superan, con platos tan originales y selectos como: sopa de tomate a la albahaca con clóchina valenciana y vegetales; solomillo de buey ahumado a la viruta de roble; canelones de foie, alcachofa y trufa; tartar de vieiras; tataki de bonito con emulsión de frutos secos y brócoli; presa en adobo con puerros a la llama, yema y mostaza; bonito con sabores tahi y boniato crujiente; yema de corral con ajoarriero ahumado migas y oreja crujiente; o choco blas, chocolates en diferentes texturas con aceite de oliva y sal.

 Premio al menú 100.000 y a la mejor propuesta  

En esta edición hay además otros alicientes para disfrutar de un buen menú en Valencia Cuina Oberta. Turismo Valencia quiere celebrar el menú 100.000 obsequiando con la comida o cena para dos personas a la reserva que haga alcanzar esa cifra y se formalice a través de www.valenciacuinaoberta.com El premio será en el restaurante que el afortunado haya elegido previamente.

Igualmente, los comensales de este evento podrán volver a elegir su menú favorito votando en la misma web. El restaurante que obtenga más votos recibirá el Premio Cruzcampo Gran Reserva al Mejor Menú Cuina Oberta. El patrocinador del certamen sorteará entre los votantes 25 cajas de Cruzcampo Gran Reserva. Toda esta información y las bases del concurso están recogidas en la web de Valencia Cuina Oberta.

Más noticias

Más noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s