Los “Enxebres” de Paradores: nuevos espacios Gastronómicos para disfrutar de Galicia

Paradores presenta los nuevos espacios gastronómicos en Galicia

 *   Paradores renueva su oferta gastronómica apostando, como siempre, por los productos de calidad y especialidades gallegas.

*   La compañía ha creado un “Pasaporte Enxebre” para animar a los clientes a  “peregrinar” por los siete Paradores que cuentan con este nuevo espacio.DSC_9940

Ángeles Alarcó Presidenta de Paradores, junto con  Isabel Borrego, Secretaria de Estado de Turismo y Alberto Núñez Feijóo, Presidente de la Xunta de Galicia, han presentado los nuevos espacios gastronómicos “Enxebres” en el Parador “Hostal Dos Reis Católicos” de Santiago de Compostela.

Con un formato más atractivo, los establecimientos gallegos ofrecen tapas y raciones en los Enxebres, como una alternativa al comedor tradicional. Paradores se adecua así a las actuales demandas de nuestros clientes. Sin perder la apuesta por productos de calidad, poniendo en nuestras mesas los mejores platos de la cultura gastronómica gallega.

Los Enxebres ofrecen una cocina puesta al día por nuestros grandes restauradores, actualizando las elaboraciones y presentaciones. Todo ello con productos de la tierra que irán acompañados de una excelente bodega, una bodega selectiva, con todas las Denominaciones de Origen de Galicia.

El Hostal de los Reyes Católicos cuenta desde el año 1996 con el primer restaurante de esta categoría “Enxebre: Do Hostal”, un espacio gastronómico con identidad propia. Y a partir de hoy seis Enxebres más, repartidos entre los 11 Paradores que Galicia tiene en su geografía. En Pontevedra Enxebre “Casa do Barón”; en Verín “Monterrei”; en Vilalba “Castelo Dos Andrade”; en Monforte “De Lemos”; en Tui “San Telmo” y en Baiona “A Pinta”, que abrirá en verano.

Pasaporte “Enxebre”

Para promocionar estos espacios entre sus clientes, Paradores ha creado el denominado “Pasaporte Enxebre” que se podrá conseguir en los Paradores gallegos, o descargándolo en  http://www.parador.es<http://www.parador.es/> . En él se podrán ir sellando las visitas a todos y cada uno de los espacios, una especie de “Camino de Enxebres”. Y como todo Camino, tiene su recompensa. El cliente que consiga acumular los siete sellos, uno por Enxebre, podrá disfrutar de un menú gratuito en cualquiera de los espacios Enxebre.

Sobre la carta de los “Enxebres”

La carta está distribuida en cinco grupos y los postres, con denominación propia, y con un total de 20 platos.

NA LOUSA
Lascas de lacón, Empanada, Quesos Gallegos premiados, Croquetas y Tostas

DA HORTA
Ensalada Enxebre, Caldo Galego, Arroz Caldoso y plato opcional de verduras en cada Parador

DAS NOSAS RIAS
•  Moluscos de concha (Zamburiñas, Vieira, Berberecho y Mejillón), el pulpo, chipirones, con elaboraciones al vapor, al horno a la parrilla o a Feira como el pulpo.

DA MATANZA
Se ofrecen dos “Tixolas” (Sartenes)
•  De Huevos fritos con zorza y patatas.
•  Raxo en adobo con patatas

DE TEMPADA
Se incluyen tres platos.
•  Pescado o guiso (Caldeirada)
•  Carne: “Lomo de ternera”
•  Plato de temporada

AS LARPEIRADAS
Se incluyen cuatro postres siendo tres de ellos comunes a todos los Enxebres y el cuarto una típico de cada zona. Se ofrecerán, entre otros, filloas, macedonia natural, etc.

Sobre la Bodega

Galicia es también una tierra de vinos. Y en nuestros Espacios Enxebres ofrecemos las cinco Denominaciones de Origen gallego: D.O Rías Baixas, D.O Ribeiro; D.O Valedoras, D.O Ribeira Sacra, D.O Monterrey. Además de otras denominaciones: D.O Ca Rioja, D.O Ribera del Duero. Los vinos se cambiarían cuatrimestralmente o semestralmente,

 Enxebre: “Dícese del hijo de Galicia que ama todas las cosas de su tierra, sus costumbres, sus tradiciones, sus paisajes, sus bailes, su música y sus usos”.

Más noticias

Más noticias

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Salir de Viaje

Publicación web de viajes y turismo desde 2005. Reportajes y noticias, sobre viajes, destinos y actividades turísticas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: