Aramón Cerler y Aramón Formigal continúan con distintas propuestas de ocio para toda la familia.

En Aramón Cerler el público dispone del telesilla del Aneto en horario de 10,30 horas a 17,30 horas. A su llegada, a casi 2.300 metros, se accede a un auténtico balcón natural que ofrece las mejores vistas de las cumbres más altas de los Pirineos, como las del Aneto, Maladeta, Posets o Perdiguero y el Parque Natural Posets-Maladeta.

Este telesilla será el punto de partida para aquellos que quieran iniciar las excursiones y senderos desde una cota alta, al igual que para los amantes de la bicicleta de montaña, que podrán acceder a senderos señalizados y acondicionados.

Aramón Cerler ofrece siete rutas de senderismo de distintas dificultades como al Pico Cerler, Punta Cogulla, Rincón del Cielo, Ibón de Basibé o Pico Gallinero, entre otras.cerler-verano

Además, en determinados puntos de los recorridos, hay instalados miradores como el del Pico Cerler o el Pico Gallinero, desde donde reconocer las montañas que rodean a la estación y al valle de Benasque.

Como novedad, desde la Comarca de la Ribagorza se ha señalizado una ruta de BTT que discurre entre la cota superior del telesilla del Aneto y Castejón de Sos. Son casi 20 kilómetros y 1.410 metros de desnivel, con un recorrido apto para todos los públicos ya que no exige casi pedalear.

A la hora de recuperar fuerzas, la barbacoa Ampriu es la zona indicada para degustar carnes a la brasa en la terraza solárium. Además, la estación ofrece el “combi de Cerler”, que incluye el acceso al telesilla y menú en la barbacoa.

Las actividades para los más pequeños continúan en la Skity área, junto a la terraza del restaurante Ampriu, donde podrán jugar y divertirse con los balancines, toboganes, iglús e incluso con un pequeño rocódromo.

Por su parte, Aramón Formigal dispone en el área de Sextas de un circuito de karts, una zona de hinchables para los más pequeños y de la terraza de Marchica para disfrutar de los días de verano. Además, el valle de Tena ofrece en esta época del año una de las más bonitas estampas del Pirineo. En la estación de Formigal se puede disfrutar de este entorno natural de gran belleza paisajística mediante paseos y excursiones por rutas señalizadas.

Para finalizar la temporada, el 31 de agosto, se celebrará la Fiesta del Cordero, con juegos tradicionales y música folclórica relacionada con el valle de Benasque, y como colofón final el asado de los corderos al espeto, que podrán degustar todos los asistentes. Un homenaje a la figura del ganadero que se ha convertido en toda una tradición en Aramón Cerler.formigal-verano

Ambas estaciones permanecerán abiertas hasta el 8 de septiembre.

Como remate del verano, el parking de Sarrios de Aramón Formigal será el final de la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España el 9 de septiembre. La prueba, que comenzará en Graus, pasará por un puerto de tercera categoría, el Alto de la Foratata, y otro de segunda categoría, el de Cotefablo. En ella se rendirá homenaje al ciclista altoaragonés, Fernando Escartín.

Toda la información de los horarios y precios de las actividades de verano de las estaciones de Aramón en:

www.cerler.com

www.formigal.com

www.aramonpanticosa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s