Benicàssim, llena sus Playas de Reggae con motivo del Festival Rototom Sunsplash

Foto_RanieriFurlan_SunBeach_1

El Rototom Sunsplash celebra este año su 20 aniversario. Del 17 al 24 de Agosto, la ciudad de Benicàssim vuelve a acoger el mayor festival de reggae de Europa que se caracteriza por ofrecer una extensa y sugerente programación de actividades paralelas que lo diferencian del resto de grandes citas del verano. Es el caso de SunBeach, un escaparate gratuito de las distintas áreas musicales y extramusicales del festival que, llevará sesiones de DJs y talleres de danza a las playas de Benicàssim y que es organizado y desarrollado por el propio Ayuntamiento de la localidad.

Love Edition es el lema que pone nombre al 20 aniversario del Rototom Sunsplash, el mayor festival de música y cultura reggae que se celebra por cuarto año consecutivo en Benicàssim desde el 17 al 24 de Agosto. Un título que hace referencia a la armonía que caracteriza la convivencia de diferentes culturas en esta cita que afronta, en 2013, el mayor éxito de su historia, presumiendo del mejor cartel en sus dos décadas de andadura y con la venta de abonos superada en un 30% con respecto a la edición anterior.

Para todos aquellos visitantes que se encuentren disfrutando de las bondades del clima y la programación veraniega de la ciudad durante los días de celebración del Rototom, las playas de la localidad acogen ‘SunBeach’, una iniciativa organizada por Turismo de Benicàssim que ofrece un escaparate gratuito de las actuaciones y actividades musicales de las distintas áreas del festival.

De este modo, las actividades de ‘SunBeach’ tendrán lugar en las playas de Torre San Vicente (17 y 18 de Agosto), Heliópolis (días 19, 20, 23 y 24) y Almadraba (días 21 y 22) de 12:00 a 19:30 horas con una pausa entre las 15:00 y las 17:30 horas. Sesiones de DJs de varios estilos (reggae, dancehall, dub, ska…), cursos de baile jamaicano y talleres de danza africana se realizarán bajo el sol levantino para ciudadanos y turistas de Benicàssim de todas las edades.Foto_VioletaPalazon_SunBeach_2

La programación de ‘SunBeach’ se complementa con ‘HarmonyBeach’, una muestra del área Vivir la Energía del Rototom Sunsplash, aquella dirigida al bienestar físico y mental. La selección de actividades corporales que se celebrarán de forma gratuita, y que comprenden desde yoga y meditación hasta ‘Viet tai chi’, circoterapia o capoeira están diseñadas para acercar y mostrar el mundo de las terapias, las disciplinas corporales y el crecimiento personal al mayor público posible en la playa del Torreón.

Asimismo, el casco urbano de Benicàssim acogerá algunas actuaciones musicales gratuitas paralelas al festival, lo que comúnmente se denomina el ‘prefestival’ y las ‘sesiones Off’. Cabe destacar las actuaciones de Dubheart, de Reino Unido, en la Plaza de la Estación el lunes 19 de Agosto y los colombianos Royal Rudes el miércoles 21 en la Plaza de los Dolores.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

About Salir de Viaje

Publicación web de viajes y turismo desde 2005. Reportajes y noticias, sobre viajes, destinos y actividades turísticas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: