La exposición “Dinosaurios: huevos y bebés. Encuentro con el pasado” del MUJA recibe en julio un total de 10.570 visitas

  • El 23% de los visitantes procedía de Asturias, el 70% de otras comunidades españolas  y el 7% fue público internacional
  • Una novedosa aplicación de realidad aumentada permite a los visitantes saber cómo serían los bebés dinosaurio dentro del huevo

Un total de 10.570 personas visitaron durante el mes de julio la exposición temporal “Dinosaurios: huevos y bebés. Encuentro con el pasado” que exhibe el Museo del Jurásico de Asturias este verano.

Durante ese mes, el MUJA recibió un total de 23.367 visitantes; de éstos, un 45% también se interesaron por conocer un poco más el origen de los dinosaurios a través de los materiales expuestos en esta muestra temporal, que por primera vez se exhibe en Europa.realidad-aumentada1

De los 10.570 visitantes, el 23% procedía de algún lugar de Asturias con Gijón, Oviedo, Avilés y Langreo como principales puntos de origen. El 70% de visitantes procedía de otras comunidades autónomas, principalmente de Madrid, Andalucía, Castilla y León y Galicia, y el 7% restante se corresponde con turistas extranjeros procedentes principalmente de Francia, Reino Unido, Estados Unidos y Bélgica.

Con motivo de la exhibición de esta exposición temporal, el MUJA recibió una visita muy especial dedicada a los más pequeños que, de la mano de la doctora Grant y sus ayudantes, pudieron ver el nacimiento de un bebé dinosaurio. Un total de 170 niños y niñas participaron en esta actividad con pinceladas teatrales.

Realidad aumentada

Los interesados en el mundo de estos fascinantes reptiles descubrirán con esta muestra uno de los aspectos más desconocidos de los dinosaurios: su reproducción y comportamiento en familia y gracias a una tableta y una novedosa aplicación de realidad aumentada podrán ver un nido de huevos de dinosaurio e ir “rompiendo” los cascarones para descubrir cómo serían los bebés dinosaurios dentro de sus huevos.

La exposición incluye réplicas de nidos y huevos de dinosaurios procedentes de todas las partes del mundo, con especímenes tanto de carnívoros como de herbívoros, y reproducciones de esqueletos de dinosaurios completos y articulados, como un tarbosaurio y un probactrosaurio.

La muestra invita al público a tocar un fósil real de fémur de dinosaurio y las réplicas de huevos de saurópodos, ornitópodos o terópodos, e introduce elementos interactivos como juegos de preguntas y respuestas, plataformas con lupas para ver detalles de las piezas o un puzzle para formar un hueso de dinosaurio. Se completa además con audiovisuales e ilustraciones de ciertos aspectos en la vida de los dinosaurios.

“Dinosaurios: Huevos y Bebés. Encuentro con el pasado” se puede visitar en la sala de Exposiciones Temporales del Museo diariamente hasta el 31 de agosto, y de miércoles a domingo durante el mes de septiembre. El acceso a esta exposición tiene un precio general de 2 euros, reducido de 1 euro para niños de 4 a 11 años y grupos de más de 20 personas, y gratuito para menores de 3 años.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About Salir de Viaje

Publicación web de viajes y turismo desde 2005. Reportajes y noticias, sobre viajes, destinos y actividades turísticas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: