FERIA Y LXVI FIESTAS DE LA VENDIMIA DE REQUENA

Noticia: Ruta del Vino Utiel – Requena

Del miércoles 21 de agosto al domingo 1 de septiembre

Corría el año 1948 cuando España sufría las consecuencias de la 2ª Guerra Mundial y todavía se resentía de los efectos de su brutal Guerra Civil. Sin embargo aún quedaba gente con deseos de insuflar a la vida aires de alegría, ilusión y esperanza.

En Requena asumen esta tarea el grupo Arrabal, que lanzará la idea de dedicar una fiesta al medio de sustento principal de nuestro pueblo: el vino y a la vendimia. FCB-Cartel-66-Fiesta-Vendimia-de-Requena
Estas populares fiestas se celebran durante la última semana de Agosto y primeros días de Septiembre. Su duración es de 5 días, aunque en realidad, Requena se viste de Fiesta durante muchos más días, pues los anteriores a la Fiesta de la Vendimia se celebra la Feria en honor a la patrona de la localidad, la Vírgen de los Dolores.

Pero además durante los cinco días de fiesta se podrán ver por sus calles las Comisiones de la Fiesta de la Vendimia, que en Pasacalles y, acompañadas de sus respectivas bandas de música, recorrerán toda la ciudad y en especial las Calles y Mesones engalanados. Damas y comisionados, Reinas y Presidentes de los respectivos Barrios de Requena y una Reina Central acompañada de su Presidente Central, y otro tanto de lo mismo para los niños, todos ellos, conformarán la Comitiva que llenará de luz y color toda Requena, luciendo sus trajes típicos y alegrías.

Como pueblo valenciano, aunque con raíces castellanas, no es posible olvidarse de la pólvora, por lo que el visitante podrá ver “Mascletás” y Castillos de Fuegos Artificiales que inundarán el cielo de sonoridad y colorido. Durante todas las noches se podrá bailar al son de orquestas y disco-móvil para los más jóvenes, o también será posible ir a otros tipos de actuaciones para gente más calmada. Destacar también el “Concierto de Rock” en la Plaza de Toros.

Paralelamente a todo esto se celebrará la Feria Requenense del Vino (FEREVIN), donde casi todos los productores de vino de la localidad expondrán sus mejores productos y sus nuevos lanzamientos al mercado. FEREVIN es visita obligada para que el visitante conozca la gran calidad de vinos y cavas, aunque si ya los conoce es una buena excusa para darle otra vez una buena alegría al paladar más exquisito y sensible.

Todo esto y más es la Fiesta de la Vendimia de Requena, claro que no es lo mismo contarlo que vivirlo. También es una buena oportunidad para conocer Requena, su casco Histórico-Artístico, su zona más moderna o hacer un recorrido por sus bodegas, y también, claro está, beber sus vinos acompañados de los embutidos u otros platos típicos, como el morteruelo y ajo arriero, sin olvidarnos del “bollo de magras”.

Acércate a Requena durante esta semana y no te arrepentirás
Consulta los programa de la Feria Requenense del Vino (del 29 al 01) y el de las Fiestas de la Vendimia.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Salir de Viaje

Publicación web de viajes y turismo desde 2005. Reportajes y noticias, sobre viajes, destinos y actividades turísticas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: