Aranbike, competición estrella de la Val d’Aran, reunirá a ciclistas de toda europa

12º aniversario de una propuesta deportiva singular

Se trata de una prueba deportiva que atrae a profesionales y amateurs que se acercan a la Val d’Aran para realizar un espectacular circuito en bicicleta.

 Debido a su situación geográfica y la particularidad de su relieve la Val d’Aran destaca por su oferta de turismo activo, BTT y ciclismo. Una de las propuestas estrella es el Aranbike, que se celebra el próximo 15 de septiembre, y que reúne a cientos de ciclistas provenientes de europa y de todos los niveles de destreza que se congregan para realizar el singular recorrido.Poster_aranbike_aranes

Es importante destacar que la Val d’Aran cuenta con una larga tradición en la organización de competiciones y en la práctica del ciclismo por lo cual se dedica especial atención a la organización de eventos multitudinarios y al soporte con infraestructuras adecuadas que atienden la demanda de este tipo de turistas deportivos.

Aranbike se convierte en una propuesta ideal para aquellos adeptos a los singulares recorridos disfrutando de excelentes vías o aquellos que deseen probar sus habilidades en escarpados senderos y desafiantes rutas.

 BTT

 

Aranbike, doce ediciones pedaleando adrenalina   

El próximo domingo 15 de septiembre se celebrará la emblemática carrera de BTT de la Val d’Aran, que cumple su doceava edición, motivo de celebración para los organizadores, por lo cual se han preparado nuevos recorridos y sorpresas para todos los participantes que no se encontraban disponibles en años anteriores.

El circuito constará de tres recorridos de 40, 20, 7 y 2 kilómetros con punto de partida y llegada en el pueblo de Gessa, atravesando el Naut Aran hasta llegar a Montgarrí.

Dicho recorrido constará de distintos niveles de dificultad para que puedan participar desde los ciclistas más veteranos hasta los principiantes.

La diferencia principal entre Aranbike y otras carreras de BTT es la subida en uno de los telesillas de la estación de esquí Baqueira – Beret y así poder divisar el paisaje de la Val d’Aran desde las alturas y posteriormente disfrutar del descenso a toda velocidad.

Es importante destacar que para este año se incluye como novedad el circuito “Ultraranbiker”, que básicamente es el mismo recorrido realizado en el circuito de 40 kilómetros, con la diferencia de que en vez de subir con el telesilla por la montaña, el ascenso se realizará directamente con la bicicleta.

Para culminar el evento se celebra una comida para los asistentes, durante la cual se entregarán los premios y se realizará una sesión de fotografías. Cada deportista obtiene una foto personal y una camiseta conmemorativa como recuerdo de su participación.

CICLOTORISME

 

Tradición de BTT y ciclismo entre valles y colinas

Recorrer la Val d’Aran a bordo de bicicletas es toda una experiencia ya que el privilegiado valle cuenta con una infraestructura destacada: más de 400 kilómetros de rutas BTT homologadas, accesibles para todo tipo de practicante: desde un tranquilo paseo hasta el recorrido más escarpado, técnico y exigente.

El Centro BTT de la Val d’Aran ofrece la oportunidad de recorrer 27 rutas temáticas diferentes, además de recorridos circulares, claramente señalizados que permiten llegar al mismo punto de partida sin mayor dificultad. Este centro es imprescindible para los aficionados de este deporte, ya que además de informar y asesorar, también ofrece opción de alquiler y servicio de reparación en caso de ser necesario.

Destaca el circuito Aran Bike Park, en los bosques de Baricauba, de acceso libre y pensado para profesionales de la BTT. Se trata de un espectacular circuito de descenso (DH) compuesto por  módulos, pasarelas de madera y saltos.

Como actividad complementaria, este año la Val d’Aran participará en el Expobike de Madrid, feria de ciclismo celebrada en esta ciudad, en donde se congregan expositores e interesados en el mundo del ciclismo, con el objetivo de conocer las nuevas tendencias y ofertas de esta disciplina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s