Conocer, buscar y degustar las mejores Setas de la sierra sólo se puede hacer en el Parador de Gredos

Cursos de iniciación a la micología durante los meses de octubre y noviembreParadores

Los asistentes disfrutarán de charlas, búsquedas guiadas y degustaciones
Ante el éxito obtenido en años anteriores, el Parador de Turismo de Gredos (Avila), vuelve a organizar sus cursos sobre micología que se celebrarán, en esta ocasión, durante los meses de octubre y noviembre.

Los cursos van dirigidos a cualquier persona que sea aficionada a la micología, o que, simplemente, tenga interés por el mundo de los hongos. Quienes asistan a estas jornadas podrán conocer sus enormes posibilidades gastronómicas, aprender a distinguir entre las principales setas comestibles y sus `parecidas tóxicas’ y valorar el destacado papel que los hongos juegan en el mantenimiento del ecosistema.

La inmejorable ubicación de este Parador y el hecho de que las jornadas se celebren en la época en que se puede encontrar la mayor variedad de setas, hacen que estos cursos sean un buen comienzo para adentrarse en el apasionante mundo de la micología.

Conferencias, salidas guiadas y degustaciones

Los cursos tendrán lugar en las instalaciones del Parador y en los bosques cercanos y se desarrollarán en colaboración con la Sociedad Micológica Amagredos cuyo presidente Horacio González Fernández, y vicepresidente Rafael Aramendi Sánchez, ejercerán como profesores. Cada curso tendrá un día de duración en el que los alumnos podrán asistir a conferencias y talleres prácticos de determinación de especies, realizarán salidas guiadas al campo y participarán en degustaciones de distintos platos elaborados con setas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La inscripción se puede realizar desde este momento y quedará abierta hasta completar las 30 plazas fijadas para cada uno de los cursos. El precio de esta oferta es de 180 € por persona en habitación doble estándar Éste paquete incluye, primer día viernes, alojamiento; sábado, media pensión con almuerzo degustación de setas y bebidas incluidas y el desayuno del domingo, además de material didáctico y 2 cestas, 2 navajas seteras y 1 guía micológica por habitación doble. Los cursos se impartirán durante el mes de octubre los fines de semana del  11 y 12, 25 y 26 y para noviembre los fines de semana del 1 y 2; 8 y 9, 15 y 16.

Con esta propuesta, Paradores de Turismo continúa con su labor de preservar y potenciar la cultura y la tradición de cada una de las regiones en las que dispone de establecimientos, y lo hace a través de la organización y promoción de las más diversas actividades culturales y gastronómicas que desarrolla durante todo el año.

Más noticias

Más noticias

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About Salir de Viaje

Publicación web de viajes y turismo desde 2005. Reportajes y noticias, sobre viajes, destinos y actividades turísticas .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: