800 años de ley y libertad “Carta Magna”

Este año se celebra el 800º aniversario de la rúbrica de la Carta Magna por el rey Juan y sus barones. La emblemática Gran Carta, ensalzada como germen de las ideas de libertad, democracia y ley, ha influido en el pensamiento constitucional y ha repercutido en miles de millones de personas de todo el mundo.

.

A lo largo de 2015, diversos destinos turísticos repartidos por toda Inglaterra conmemorarán este destacado aniversario con nuevos itinerarios para los visitantes, exposiciones de primera categoría y una visita de Su Majestad la Reina al sitio histórico donde se selló originalmente el documento.

Los itinerarios de la Carta Magna 
Se han puesto en marcha seis nuevos itinerarios autoguiados para explicar la historia de la Carta Magna a través de la riqueza histórica y patrimonial del país. Cada itinerario ofrece a los visitantes recorridos de dos o tres días por los 10 pueblos y ciudades de la Carta. Incluyen las ciudades catedralicias del norte, la efigie del rey Juan en Worcester, así como Runnymede, donde el documento fue sellado. Los itinerarios también sirven de escaparate a los lugares donde se pueden contemplar los cuatro originales de 1215 en Lincoln, Salisbury y Londres. www.magnacartatrails.com…….

Para ver la Noticia Completa…Pulsar en el Enlace

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s